martes, 19 de abril de 2011

No todo en esta vida es un bello cuento de hadas

Siempre he tenido la teoría que las historias de novelas, películas y todas esas cosas influyen en nuestra vida amorosa. Incluso desde pequeños nos muestran eso con los cuentos de hadas. Nunca falta la madre que te da las esperanzas que cuando crezcas vivirás un hermoso romance de Disney.

Te cuentan aquello que el hermoso príncipe vendrá por ti o encontraras a la mejor mujer del reino. Conoces a esa persona que crees que es la correcta, hasta ahí todo va bien. Luego, viene el momento donde la bruja o el villano se mete en la relación, nunca faltan las terceras personas, pero crees que todo se resolverá porque te dijeron, y te lo creiste que a la final siempre triunfa el amor. “…Y vivieron felices para siempre. ¿Para siempre? Acaso ¿La gente no se muere? ¿No se separa? ¿No se divorcia?

No quiero parecer una bruja, ni el grinch del amor y con esto tampoco quiero decir que el amor no exista. Si existe pero no de la manera que nos los han planteado

El patrón de las bellas historias de amor es el posible culpable de tantas decepciones. Pocos amores hay eternos y para toda la vida.

No debemos guiarnos por estos deslumbrantes cuentos de los que vengo hablando.

¿Qué sucede cuando lo hacemos? Al entablar una relación afectiva con alguien los primeros 3 meses es todo color de rosa pero, luego ¿Qué pasa? Muchos comentemos el error de querer moldear la persona a nuestra manera, a vivir la vida que nosotros queremos, a hacer las cosas que nos gustan y muchas veces no escuchamos lo que esta quiere decir.

La gente no puede ser como tú quieres que sea.

La gente no puede pensar como tú quieres que piense.

Nadie en esta vida puede o debe cambiar para que tú lo quieras.

La clave está en no crearse las expectativas que siempre nos creamos cuando conocemos a alguien. Y dejar de pensar que todo será una hermosa novela de Nicholas Spark.

Si esperas más de alguien de lo que te puede dar terminaras desilusionándote.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie.

Deja que el amor sea libre, corre riesgos, disfrútalo, vívelo intensamente como si cada día fuese el primero. Sino funciona déjalo ir y date una nueva oportunidad de ser feliz.

Y colorín colorado esta entrada se ha terminado

3 comentarios:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!! gracias por invitarme a leer tus letras, me quedo con todo y más con esta frase "Nadie en esta vida puede o debe cambiar para que tú lo quieras"...éxitos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amor es sinónimo de LIBERTAD!!!

    HAY QUIENES LO CONFUNDEN CON "LIBERTINAJE"...

    pero es libertad... cuando conoces a alguien con el cual te sientes "libre" y no "atrapado", ahí hay verdadero amor...

    excelente post! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Señorita... No es que sea el "Probable" culpable... Esas historias, sobre todo las de telenovelas, que usted conoce mejor que yo, porque vive en el país que mas produce..Son las que hacen que pensemos que nuestra vida será así también. NO solo conoceremos a un príncipe azul sino que hasta esperamos un azar del destino que nos haga millonarios... Pero ante todo... El problema es que nunca nos enamoramos de lo que realmente es la persona, sino de lo que queremos que sea... Se me está ocurriendo un cuento de hadas como el del asaltacunas, pero mejorado... Lo voy a escribir y te paso el link

    ResponderEliminar