domingo, 21 de agosto de 2011

Cuando excusamos el amor

No sabía como titular este post ni comenzarlo a escribir, pero la primera frase que se me vino a la mente fue: "Cuando justificamos el poco o nulo amor recibido".
En cualquier tipo de relación (Familiar, amistosa, amorosa) se nos hace difícil reconocer que uno está dando más que el otro. Cuando la persona que queremos tiene duda de sus sentimientos o nos quiere con limitaciones, puede haber en nosotros una sensación de agradecimiento, como sino de un favor se tratara. Hey STOP estás justificando ese poco amor.
¿Crees merecerte una persona que sólo te quiere a medias?
¿Acaso no eres una persona valiosa?
¿Crees que no puedes encontrar una persona que te quiera como lo mereces?
Es lamentable meterse en el corazón a personas que no merecen absolutamente nada, que vivimos dándole oportunidades porque tenemos esperanza que en algún momento cambiaran. Pero al final eso no sucede, y te das cuenta que no valió la pena todo aquello que hiciste. Porque estás allí en todo momento aunque cliché suene "en las buenas y en las malas" dándolo todo por el todo en esas relaciones. No es esperar un "Gracias" no es cuestión de agradecimiento, es que te retribuyan al menos un poco de todo eso que das.
De igual manera, en algún momento viene al arrepentimiento de nuestro familiar, amigo pareja, etc. Y en la mayoría de los casos es demasiado tarde.
El amor tiene que ser bidireccional. Eso de "Yo tengo suficiente amor para los 2" hay que olvidarlo. El sentimiento tiene que ser mutuo.
Si estás del otro lado, entonces valora lo que tienes, dí y demuestra todos los días lo que sientes por tus seres queridos y esas personas especiales que te rodean.
Recuerda "El que te quiere de verdad se esforzará para hacerte feliz, pero sólo si esa persona es feliz".


4 comentarios:

  1. Maravilloso Post!!!!! debería ser difundido masivamente,para que todos entendamos que no merecemos amor a cuenta gotas, que si nos metemos sen una relación sea del tinte que sea..es para dar y recibir, que no debemos estar en un circulo donde uno solo es el que da el todo por el todo y justifica al otro con el cuentico del amor incondicional. Es un llamado a reflexión, gracias por compartirlo.
    Un abrazo cargado de buena vibra para ti...sos grande :*

    ResponderEliminar
  2. Woow :) Excelente post. Me hizo reflexionar mucho, porque no se puede justificar "el poco amor que queda"
    Me llego al corazón la parte que dice: ¿Crees merecerte una persona que sólo te quiere a medias?
    ¿Acaso no eres una persona valiosa?
    ¿Crees que no puedes encontrar una persona que te quiera como lo mereces?
    Me siento tan identificada con esto y aunque es difícil darse cuenta, porque más que darse cuenta es negarnos a la realidad de ya no tener esa persona y dejarla ir.
    *---* Gracias, en verdad esto me hizo abrir un poco más los ojos.

    ResponderEliminar
  3. El error de muchos o el error de todos y dichoso (a) aquel que puede afianzar que nunca ha caido en esto. Antes de ponerle un valor a alguien ponte valor a ti mismo, cuanto vales, cuanto mereces, nunca recibir a medias, siempre más. Excelente Bea, como siempre, no se puede esperar menos de ti.

    ResponderEliminar
  4. Excelente primera ves que veo este Blog y ya me cautivo... soy un lector activo y estoy pasando por lo q dice el post.

    ResponderEliminar