jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Y si nos lanzamos?



Hace un par de días estaba viendo un episodio de una de mis series favoritas ‘Sex and the City’ en este capítulo Carrie (Una de las protagonistas) estaba tomando clases de trapecio, ya en la cima y a punto de saltar se arrepiente. ¿Por qué cuento esto? Es una buena metáfora para empezar a escribir lo que quiero expresar. 
Cuando somos niños y hasta adolescentes lo único que pensamos es en divertirnos, vienen las fiestas, los amores, l@s amiguit@s, las borracheras. Luego, “crecemos” vienen las responsabilidades y dejamos de lado toda esta diversión, aprendemos a ser más cautelosos en todo.
Y nos preguntamos ¿Cuándo es que todo dejo de ser divertido y empezó a ser aterrador?
Estamos ahí arriba miramos antes de saltar y a veces ni siquiera saltamos. Si este riesgo tiene que ver con el amor, dejar tu trabajo, o mudarte y dejarlo todo, el miedo a saltar es más fuerte. Porque creciste y ya no está mami, ni papi, ni nadie ahí debajo para atraparte.
Lamentablemente en la vida no hay una red de seguridad, pero en ocasiones, si hay esos hilos fuertes llamados amigos que están ahí para armar esa red que necesitas, o que si te caes estarán ahí para levantarte.
Durante la vida habrá muchas oportunidades para saltar, en unas tendrás alguien a tu lado que te acompañe a saltar, en otras la red será tu soporte, así como en otras te caerás ¿Pero cómo saberlo si no te atreves a saltar?
Un día decidí que era hora de dejar el miedo atrás y divertirme, de no resultar también me sentiré feliz porque me atreví a lanzarme y diré que sobreviví porque tengo una buena red de seguridad para aguantar el golpe.

3 comentarios:

  1. Así es mi querida bailarina...Uno debe arriesgarse a saltar.... Como dice una canción: Para intentar volar.... Nunca sabremos lo que pasará si no lo hacemos... El problema es que eso llamado "experiencia" nos da algo que entendemos como "cautela"...Es el miedo a que se repitan las cosas que nos duelen... En fin... Hay que saltar...En definitiva...

    ResponderEliminar
  2. Excelenteeeeeeeeeee mi Bea, esto mismo estaba pensando días atrás, tengo 3 años metida en una nube de responsabilidades, atada y creyendo que no hay salida. Gracias a esto, estoy segura que me merezco ese salto y es ya!!!! Un placer, como siempre leerte y contar con personas como tú en mi camino. Se te quiere.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena apreciación ^^ tienes razón y me identifico con ese grupo de "cobardes" por así decirlo, resulta que nuestros padres aveces nos entrenan para un mundo hipotéticamente perfecto, no nos dejan correr riesgos y te crean dependiente de ellos, y salir de su sombra se convierte en un reto de vida!.
    Pero como tu dices solamente hay que buscar formar una Red de seguridad con buenos cordeles, buenos amigos que sean capaces de sostenerte en el momento de cualquier caída :).

    ResponderEliminar